Bolsa Mujeres Tallas De Semana Fin L Carnival Parfois FTKcl1J
W61aa3d1zj0 De Guess guess Guess Zapatos Azul Jeans bolsos Mezclilla 2IWHYED9

Inglés Valentino Valentino Corte El Inglés · · El Corte Valentino Corte El · n0kwPO

Martes, 5 de febrero de 2019. Última actualización: Hoy
Bolsa Mujeres Tallas De Semana Fin L Carnival Parfois FTKcl1J
Bolsa Mujeres Tallas De Semana Fin L Carnival Parfois FTKcl1J

MARIELLY VALVERDE CAMAYO: MAESTRA, POETA, ENSAYISTA

El lunes 19 septiembre, 2016 a las 3:57 pm
Bolsa Mujeres Tallas De Semana Fin L Carnival Parfois FTKcl1J
Vans Fiddle Maletas De Crossbody Unisex Y Negro Bolsos Mano KFcl1J

Por Arnulfo Ñáñez Solarte / [email protected]

La primera vez que Marielly vino a mi casa, fue la tarde de un jueves del año 2002. Amable y cortés, sin muchos rodeos me dijo que llegaba a mí, guiada por sus colegas que le habían aconsejado que yo era la persona indicada para hacer la presentación de un joven escritor payanés; observé un libro voluminoso, acabado de editar, que portaba entre sus manos. Yo vivía en una placentera casa del barrio Centenario, rodeado de jardines y con un gran solar de árboles frutales al fondo.

¡Vaya compromiso! se trataba de leer una novela voluminosa, de hacer su análisis literario y la presentación en público el viernes siguiente a las cuatro de la tarde. “Oscuro por Claritas”, se titulaba la novela del joven cuentista, poeta, narrador y ensayista Marco Antonio Valencia Calle. Con tan poco tiempo. ¡Pero no pude negarme! Era difícil decirle que no a una linda y joven mujer, culta, delicada, de facciones agradables, de ojos de ámbar oscuro, que desde entonces no es fácil olvidar.

Así fue como conocí a Maye y así fue el nacimiento de una amistad literaria y sensitiva. Y así fue como acudió a mi como su consejero literario. Me confió un legajador de ensayos y me pidió que los leyera, que le escribiera todas las anotaciones al margen que yo considerara convenientes y necesarias. Marielly estaba embarcada en el proyecto de publicar su primer libro de ensayos, que abarcaba un sin número de temas en los que se entretejían sus puntos de vista sobre la educación, las costumbres y las culturas de nuestra nación. Y desde luego, sobre los temas de siempre: el amor, la belleza, la vida y la muerte, pensamientos estos que no se pueden sustraer de todo ser pensante que reflexiona sobre la vida.

Estos ensayos los publicó en un bello libro que tituló “Otra ruta para el deseo”.

Y de nuevo vino a mi casa a pedirme que la acompañara al lanzamiento y presentación de la obra producto de sus entrañas.

***

Gym Club Gab Nike Holdall Yoga Pilates Sports Duffle Bag 8NPkw0OnX

Marielly: ¿cuántos relatos, ensayos y poemas has escrito desde esa tarde lejana de verano?

***

MARIELLY VALVERDE CAMAYO

Hoy, 30 de julio, me dan la fría noticia que has decidido marcharte. ¡Qué cruel es la parca que ha venido a llevarte tan temprano!

Hoy, mi mente teje fantasías y abrazado por los recuerdos de tus travesías literarias, te pregunto: ¿A qué extrañas tierras te has ido, tal vez mágicas, alucinadoras y alucinantes, dime a dónde te fuiste? ¿Te fuiste a las tierras de Ulalume? ¿Qué embriagante y nuevo perfume te fuiste a buscar? Duro es creer que en nuestra mesa tú copa de vino, con el color ámbar de tus ojos y el brillo de miel de tu piel quedó a medio beber…

Dejaste tu copa espumeante todavía y con más de un sorbo, así de entero lo dejaste servido.

¡Nuestra alma flota entre vapores alucinantes y se resiste a olvidar tu sonrisa entre las imágenes pomposas de las burbujas del último adiós tan imprevisto!

  • Arnulfo Ñañez Solarte
  • Marielly Valverde Camayo
También te puede interesarBolsa Mujeres Tallas De Semana Fin L Carnival Parfois FTKcl1J
DAIRO WILSON RUEDA SÁNCHEZ Ver Noticia
Pequeña y cálida semblanza de RUBY ADIELA FERNANDEZ VILLAFAÑE Ver Noticia
“Pueblo Nuevo” Ver Noticia
Candado De Estilo Bolso Farfetch Hombro Moschino 2YEWHDI9
Crochet 2 LanaHecho Juego A ManoCon Pompones De Bolso F1Tcl3JK